miércoles, 9 de julio de 2014

Euonymus japonicus


      Originario del Este asiático, esta hermosa planta, bien conocida por todos, es ideal para formar setos y también crece estupendamente cultivada en maceta. El Euonymus japonicus es un arbusto de follaje denso y brillante que crecerá con vigor con poco que hagamos.


      Funciona bien en una zona sombreada, pero donde mostrará todo su explendor es en un lugar con una exposición soleada. En cuanto al riego, mantendremos la tierra con cierta humedad, pero no encharcada, por lo que regaremos antes de que seque del todo. Soporta bien el frío, las corrientes de aire y la poda. Si crece en zona de sombra hay que tener cuidado con una enfermedad llamada oídio, provocada por un hongo.


      Lo tenemos disponible en varios tamaños y distintas variedades, en M-12, M-17, M-20, con hoja verde, variegada, hoja pequeña... ¡pero todos hermosos y lustrosos! Sus flores son pequeñitas y de un color verde amarillento, pero su número es lo que llama su atención, ¡la planta se llena de arriba a abajo!

      A continuación os pongo unas flores de los híbridos de Gazania que tenemos, no tiene nada que ver con los 'evónimos', pero ¡me encantan y quería compartirlas con vosotros!


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.