jueves, 11 de septiembre de 2014

Dos C: Celosia y Cyclamen


      Hoy os presento una hermosa Celosia argentea cristata 'Twisted' en color amarillo. Esta misma variedad, pero en rojo o granate, ya os la presente en su día, y para sus cuidados básicos y características, os remito a esa entrada anterior (recordad aquí).


      En la base de sus hermosas crestas que se asemejan a algunos corales y pasando algo desapercibidas, podemos encontrar sus pequeñas flores, en blanco y agrupadas alrededor del tallo. Nos han llegado calzadas en M-12 (maceta de 12 cm) y con una altura de planta de 30 cm.


      Con estas pequeñas "crestas" han llegado nuestros primeros Cyclamen spp. de la temporada. Unos preciosos híbridos en los que destaca, aparte de su hermosa floración, el color y el dibujo de sus hojas, en verde claro, casi plateado, y verde oscuro.


      Las hemos recibido en formato pequeño, en M-12 y de flor "midi", es decir, flor de tamaño mediano ("tirando" a pequeño...) y colores lisos. Si quieres saber algo de sus cuidados básicos, te remito a una entrada anterior en la que hablo un poco de unas "primas-hermanas" suyas (recordar aquí) y que os puede servir un poco de referencia.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.