martes, 9 de septiembre de 2014

Scutellaria costaricana

      Hermosa planta de porte bajo (no más de 100 cm) originaria (como su nombre indica) de la zona tropical de Costa Rica, Panamá y Nicaragua. El nombre del género hace referencia a la forma del cáliz, que termina formando pequeño plato o escudo (del latín 'scutella').


      La S. costaricana la colocaremos en un lugar con mucha luz pero sin sol directo y donde no haya corrientes de aire. La temperatura no debe descender de los 15 ºC y en cuanto al riego, en época de calor mantendremos el sustrato húmedo, no dejando que seque pero sin encharcar, con un buen drenaje, y en invierno (con temperaturas más bajas) dejaremos que seque un poco entre riego y riego (¡sin olvidarnos de ella!), usando siempre agua sin cal. El sustrato deberá tener caracter ácido y ser rico en materia orgánica.


      Su floración, teñida de un intenso rojo anaranjado con los labios tocados de amarillo, nos acompañará hasta finales del Verano principios de Otoño (dependiendo de las temperaturas). Se puede podar en invierno para favorecer la nueva brotación. Si se cultiva en maceta la mejor época para el transplante también es el invierno.


      La tenemos disponible en maceta de 12 cm y una altura de planta de 15 cm. Pequeñas pero hermosas, y si le damos tiempo y espacio, ¡ya crecerá!, mientras, disfrutemos de los hermosos 'ramilletes' de flores que produce y su verde intenso.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.