viernes, 21 de noviembre de 2014

Ledebouria spp.


      Bulbosas originarias principalmente de zonas de pastizales y de la sabana subtropical (sobre todo en áreas de lluvias veraniegas) comprendidas entre el África subsahariana, la India y Madagascar. El nombre viene dado en honor al botánico alemán Karl Friedrich von Ledebour (1785 - 1851). Las hermosas hojas son el principal atractivo de esta pequeña planta, sin despreciar con ello su pequeña floración hacia finales de primavera y en verano. Sus hojas lucen curiosos "atuendos" a rayas o moteados en distintos verdes y grises, para intentar pasar desapercibidas en sus distintos hábitats.


      A grandes rasgos, su mantenimiento es sencillo, las situaremos en un lugar muy luminoso, incluso con algo de sol directo, pero protegidas del más fuerte, y en un lugar donde no haya riesgo de heladas, que aunque hay variedades que pueden llegar a soportar alguna de manera puntual, suelen sufrir bastante. Con temperaturas bajas pueden perder las hojas. El sustrato sera ligero y con muy buen drenaje y el riego lo realizaremos cuando éste esté seco. En verano de manera más copiosa pero sin encharcar y en invierno escaso (o anularemos). Es conveniente que el cuello del bulbo se encuentre siempre por encima de la tierra.


      Hemos recibido un surtido de pocas unidades de estos pequeños bulbos, cada una identificada, calzando una maceta cuadrada de 8 y/o 10 cm. Una planta de fácil cuidado que requiere poca atención, es de las que debemos "olvidar" con cariño. A lo largo de la entrada podéis contemplar las distintas variedades de Ledebouria que hemos recibido.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.